[Módulo] ReCaptcha v3 Invisible con IA para el formulario de contacto [PS 1.7][PS 1.6]

El módulo PDRECAPTCHA 1.0.0 es uno de los complementos más populares en el formulario de contacto de Prestashop. Cualquier usuario sea experimentado o novato siempre suele instalarlo. Este es un módulo que sirve para bloquear el spam o evitar carga de mensajes por robots automatizados. Permite agregar una validación adicional a tu formulario de contacto principal en tu tienda online.

De esta forma, simplemente agrega una marca de agua en tu formulario de contacto de tu tienda online, y cada vez que se quiera enviar un correo realiza una validación mediante recaptcha v3 y utiliza el modo invisible

formulario-de-contacto-protegido-recaptcha-v3-invisible-en-prestashop

Ahora podrás descargar este módulo profesional gratuito y activarlo rápidamente en tu web, siguiendo con las configuraciones necesarias mencionadas más adelantes.
Ten en cuenta que tu dominio o dominios deben agregarse correctamente en la web de google recaptcha para que las las credenciales se activen.

 

COMPATIBLE CON LAS SIGUIENTES VERSIONES DE PRESTASHOP
1.6.0.x1.6.1.x1.7.0.x1.7.1.x1.7.2.x1.7.3.x1.7.4.x1.7.5.x1.7.6.x1.7.7.x

modulo pdrecaptcha v.1.0.0

 

Antes de instalar el módulo revise sí existe el archivo ContactController.php dentro la ruta override/controllers/front/ de tu tienda prestashop, entonces después de revisar la ruta tienes dos opciones.

1. Si existe el archivo, entonces debes descomprimir el modulo descargado y eliminar la carpeta override, además debes agregar en el archivo encontrado llamado ContactController.php, la siguiente linea de código dentro de la function postProcess:


2. Si no existe el archivo, puede continuar con normalidad.

 

¿Cómo instalar el PDRECAPTCHA 1.0.0 y todas sus versiones siguientes en Prestashop?

Al terminar la descarga del modulo pdrecaptcha 1.0.0, será momento de instalarlo para que pueda agregar la validación en el formulario de contacto.
Así que a continuación, te dejaremos las instrucciones necesarias abajo para que puedas empezar a configurarlo en tu tienda Prestashop:

  • Lo primero para hacer es ubicar el archivo descargado en tu ordenador o dispositivo conectado. Por lo general, está en la carpeta de «descargas». Para ir directamente, presiona «Ctrl + Shift + J» desde tu navegador predilecto.
  • Luego, tendrás que ir a la sección «Personalizar» de su administrador de Prestashop e ingresar a la pestaña Módulos » Module Manager y te encontraras en el gestor de módulos.
  • Seguidamente, deberás subir el modulo descargado a tu gestor de módulos y dar click en configurar pdrecaptcha.
  • Finalmente, en este apartado tendrás que ingresar las credenciales necesarias de Google Recaptcha.

 

¿Cómo crear o generar las credenciales de Google ReCaptcha?

Para activar el módulo debemos crear o generar credenciales específicas para el nombre de dominio de tu tienda prestashop en google recaptcha (site y private key), sólo debes seguir los siguientes pasos :

  • Como primer paso entra al siguiente link https://www.google.com/recaptcha/ y dale clic al botón «Admin console» y si aun no estas logeado, inicia sesión en el panel de recaptcha con tu cuenta de google (preferiblemente con tu correo de análisis).
  • Luego dale clic en el icono de «+» y se mostrará una ventana donde debes llenar varias secciones, el bloque etiqueta, se coloca el nombre de dominio de tu tienda. Ejemplo: prestademia.com.
  • Siguiente, en el bloque tipo de reCAPTCHA, debes seleccionar reCAPTCHA v3.
  • Ahora en el bloque dominios, agregaremos el dominio o todos los dominios en los cuales se activará nuestro reCAPTCHA. Ejemplo: https://prestademia.com.
  • Casi al final debemos aceptar los términos y condiciones antes de dar click al botón enviar para la generación de credenciales.
  • Y al final te mostrara otra ventana donde, encontrarás las credenciales (site y secret key) la cual utilizaras en la configuración del módulo pdrecaptcha.

 

Configurar los parámetros generales y avanzados en el módulo PDRECAPTCHA

En el módulo existen dos bloques de configuraciones, el primer bloque llamado configuraciones generales y el segundo bloque parámetros avanzados los cual explicaremos a continuación :


Configuraciones generales

  • Como primer paso debemos agregar las credenciales generadas con anterioridad en las casillas site y private key respectivamente.
  • Y para completar este bloque debemos activar el módulo al Formulario de Contacto .


Parámetros avanzados

  • La primera casilla muestra el nombre del botón enviar, del formulario de contacto. Por lo general tiene el nombre «submitMessage», pero si su plantilla no es la que viene por defecto y cambio el nombre del botón, se debe cambiar por el nombre que tenga actualmente.
  • Y por ultimo tiene la sección Score, la cual representa el número como mínimo que tomará el modulo  para validar el formulario de contacto frente al valor determinado por Google reCAPTCHA.


¿Con qué versiones de Prestashop es compatible?

Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Prestashop:

6 comentarios

  1. Hello thank you for your module, i just install it, and i show the video on youtube. I want to ask if i can also be protected for bots that sign in my shop (make new fake accounts)

    thank you
    George Koaounis

    1. Currently the module only protects the contact form.
      But do not be discouraged, that soon new versions of the module will be released (all comments will be taken for improvements) and it will be published for free.

      Follow us on our canl and the web.
      Regards.

  2. Hello,
    can u tell my what i doing wrong, I install module (PS 1.7.6.5), but even if captcha will show an error (eng: The score is lower than the required, please try again.) the message will still come (tested by Tor)

    Regards.

  3. Gracias un modulo que es muy util, pero tengo un problema y esque lo he instalado y configurado y no sale la verificacion de recaptcha , anteriormente tambien me paso con eicaptcha pense que instalando este se solucionaria, tienes alguna idea que pueda pasar del por qué no se activa?. Uso prestashop 1.7.5 con el theme Panda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *